top of page

Papilla casera para Goldfish

Receta de papilla casera para Goldfish

La papilla casera es una parte fundamental de la alimentación de nuestros goldifsh ya que nos permite darle una alimentación balanceada y rica en nutrientes además de que es una opción económica a los alimentos comerciales.


La siguiente receta es una de las que yo uso para alimentar a mis goldfish con buenos resultados, los ingredientes son los siguientes:


100 gr de filete de pescado

80 gr de camarón crudo

200 gr de espinacas

100 gr de germen de trigo

30 gr de poroto de soja

20 gr de chicharos

12 gr de quinoa

1 zanahoria cruda

1 diente de ajo

2 cucharadas de alga espirulina

1 caja de grenetina

Aporte nutricional de los ingredientes


Filete de pescado: Proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo.


Camarón crudo: Su aporte es meramente proteico.


Espinaca: Además de aportar proteína aporta una gran variedad de vitaminas tales como vitamina A, C, E y K, así como vitaminas del grupo B, además de ácidos grasos Omega 3. También aporta minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc.


Germen de trigo: Contiene proteínas de origen vegetal, fibra y grasas principalmente poliinsaturadas con predominio de ácido linoleico. La densidad energética es alta. A su vez, suministra vitaminas del complejo B, tales como folato, tiamina, vitamina B6 y minerales como zinc, selenio, potasio, hierro no heminico y bajo contenido de sodio.


Poroto de soja: aporta fibras y minerales, como el potasio, y vitaminas como la B3.


Chicharos: Es una importante fuente de minerales y fibra, es de mucha ayuda en la digestión de nuestros peces.


Quinoa: Contiene un alto valor proteico, fibra que ayuda con el tránsito intestinal y minerales como manganeso, fósforo y magnesio.


Zanahoria: Aporta vitamina A, E y B3, además de minerales como potasio, fosfato, magnesio, yodo y calcio.


Ajo: El ajo contiene una sustancia llamada alicina que le da propiedades medicinales como antiparasitario, antifúngico, antibacteriano e incluso antiviral.


Espirulina: Representa un importante aporte de proteína y fibra, hidratos complejos y grasas en menor grado. También aporta vitaminas y minerales como vitaminas del complejo B, calcio, hierro, potasio, yodo, carotenos y vitamina E.



Preparación


La preparación de esta papilla es muy sencilla ya que casi todos sus ingredientes los vamos a usar frescos.


Los ingredientes que vamos a utilizar crudos son el filete de pescado, camarón sin cascara, germen de trigo, zanahoria y el ajo. Las espinacas las vamos a cocinar al vapor, el poroto de soja va cocidos al igual que los chicharos, estos últimos van sin el pellejito. La quinoa hay que ponerla en remojo desde un día antes.


Todo lo vamos a licuar, hay que tener cuidado si es necesario agregar agua de no pasarnos ya que podemos arruinar la papilla y dejarla muy aguada, una vez licuados todos los ingredientes agregamos la espirulina y mezclamos con una batidora.


Al final vamos a preparar la grenetina siguiendo las indicaciones del paquete y la agregamos a la papilla, en mi caso la embolso en bolsitas ziploc, una vez empacada la metemos al refrigerador para que cuaje y después al congelador.



Esta papilla nos va durar alrededor de 3 meses, si al paso de este tiempo aun nos queda papilla lo aconsejable es tirarla y preparar una nueva ya que puede perder propiedades.

3605 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page