top of page

Demekin

Demekin

El demekin es el nombre que se le da al pez telescopio en Japón, así como en China se le llama ojos de dragón o moro en EEUU. En México sin embargo el nombre “demekin” se le da a una variedad de Goldfish que no es exactamente como un telescopio común ya que lo que conocemos como demekin es un pez con ojos saltones pero su cuerpo es más redondo y con una joroba como el del ryukin lo cual le da un aspecto diferente y elegante.


Su cuerpo es corto y redondo, su altura debe ser ¾ mayor que el largo de su cuerpo. Su aleta caudal es doble y presenta la forma de mariposa visto desde arriba. La aleta dorsal presenta una altura de 1/3 del cuerpo y las aletas pectoral y dorsal son dobles.

La coloración puede presentarse en una gran variedad, como por ejemplo naranja, calico, panda, negro, etc.


Puede alcanzar un tamaño de entre 8 y 15 cm sin contar la cola, como en todos los goldfish el tamaño máximo va a depender de factores como el espacio del que dispone en el acuario, calidad del agua y de su alimentación.


El promedio de vida es de entre 5 y 10 años si se les proporciona el habitad adecuado.

Es un pez omnívoro y agradecen una alimentación variada compuesta de alimento comercial, papillas caseras y alimento vivo.


Los requerimientos del demekin son los siguientes:

pH: 7.0 a 8.0

Gh: 10 a 15 °

Kh: 4 a 9 °

Temperatura: 15 a 22 °C

470 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telescopio

Ranchu

bottom of page