top of page

Telescopio

Actualizado: 5 feb 2020


Telescopio

El telescopio es una variedad proveniente de China. En la actualidad es uno de los goldfish más populares entre los acuaristas y también una de las más resistentes que podemos tener en nuestro acuario.


La característica principal del telescopio son sus ojos saltones, hay 3 formas de ojos del telescopio que son redondos, esféricos y ovalados, estos deben proyectarse al exterior y deben ser simétricos


El cuerpo característico del telescopio es corto y redondeado, de líneas suaves, la aleta dorsal es sencilla y todas las demás son dobles, la terminación de las aletas es redondeada y lo más anchas posible. Sin embargo, existen variedades que tienen un cuerpo parecido al de un Ryukin y se le conoce como Demekin y podemos encontrarlos con características típicas de otras variedades.


El telescopio tiene una coloración muy variada aunque los más comunes son el naranja, calico, naranja con negro, el panda y el más popular de todos el moro.


Alcanza un tamaño máximo de 15 cm en acuarios.


Su promedio de vida se encuentra entre los 5 y 10 años, como en todos los goldfish el tiempo de vida depende de la calidad de agua, temperatura y una alimentación variada.


Los requerimientos del telescopio son los siguientes: pH 7.0 – 7.5, Gh 10 – 15 °dGH, Kh 4 – 9 °dKH y temperatura 15 – 22 °C.

124 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Demekin

Ranchu

bottom of page