top of page

Escamas de perla

Actualizado: 5 feb 2020


Escamas de perla

El escamas de perla es un goldfish con unas características que lo hacen muy diferente al resto de las otras variedades, la forma de su cuerpo y de sus escamas lo hacen especial. Su origen se remonta al año 1900 en China.


Tiene dos características que lo distinguen del resto de goldfish, una es la forma de su cuerpo regordete que lo hace parecer una pelota de tenis y la otra son sus escamas abultadas que le dan su nombre.


Su cuerpo debe tener una profundidad o altura de 2/3 de su largo, su abdomen es grande, todas sus aletas son dobles a excepción de la aleta dorsal.


Sus aletas deben tener una apariencia como de media esfera y estar distribuidas de forma uniforme por todo el cuerpo.


El escamas de perla se presenta en muchas variedades de colores, pero el más común es blanco u naranja.


Puede alcanzar un tamaño de hasta 20 cm sin contar la cola lo que lo hace una variedad grande así que hay disponer de suficiente espacio para él.


Su promedio de vida va de los 5 a los 10 años, esto va depender de la calidad de vida que le demos, esto engloba calidad del agua, espacio y alimentación.


Con esta variedad se debe tener algunos cuidados especiales, hay que evitar la decoración con aristas como troncos con puntas y plantas de plástico ya que puede llegar a perder algunas escamas debido al roce con estos elementos y las nuevas escamas ya no tendrán la forma de esfera sino que le crecerá plana perdiendo su estética característica, también debemos ser cuidadoso con su alimentación ya que es muy propenso a sufrir de inflamación de la vejiga natatoria por ello es recomendable evitar en la medida de lo posible darle alimento seco y optar por alimentar con papillas y alimento vivo o congelado. Es importante también mantener una excelente calidad del agua ya que es propenso a contraer enfermedades.


Los requerimientos del escamas de perla son los siguientes: pH: 7.0 – 7.5, Gh: 10 – 15 °dGH, Kh: 4 – 9 °dKH y temperatura: 15 – 22 °C

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Demekin

Telescopio

Ranchu

bottom of page