top of page

Ranchu

Actualizado: 7 feb 2020


Ranchu

El “Ranchu” es un goldfish de cuerpo robusto fruto de la crianza selectiva de la variedad conocida como cabeza de león y existen 3 variedades de ellos, el Ranchu Chino, Ranchu Japones y el Ranchu Americano.


Las diferencias entre cada una de las variedades del Ranchu son que que el chino la cabeza es más abultada de cuerpo mas corto, en el japones la aleta caudal es más pronunciada y en el americano tiene la curvatura de la parte superior mas pronunciada, su cuerpo más angosto y la protuberancia en su cabeza no es poco abultada.


Las características del “Ranchu” son un cuerpo abultado y corto, carece de aleta dorsal, el resto de sus aletas son pequeñas y cuadradas, su cabeza esta cubierta por un crecimiento o protuberancia que cubre toda su cabeza como en el caso de los cabeza de león pero la diferencia entre estos 2 es que en el ranchu la parte superior es redondeada y la zona del pedúnculo se curva hacia abajo. En ejemplares jóvenes a veces no es visible la protuberancia de su cabeza y empieza a aparecer a partir de los 2 años.


El ranchu lo podemos ver en color naranja, rojo, blanco, rojo y blanco, azul, negro, negro y blanco, negro y rojo, natural, y la coloración chocolate. También pueden ser metálicos, nacarados (calicó) o color mate.


El tamaño promedio del ranchu es entre los 13 y 18 cm, como en todos los goldfish el tamaño que alcancen va a depender del tamaño que les proporcionemos.


Su promedio de vida es de entre 5 y 10 años, con buenos cuidados, alimentación y calidad del agua podemos extender su tiempo de vida algunos años.


Los requerimientos del Ranchu son los siguientes: pH 7.0 – 7.5, Gh 10 – 15 °dGH, Kh 4 – 9 °dKH y temperatura 15 – 22 °C.


Es un pez de nado lento así que no debemos mezclarlo con otros goldfish más activos como los cometas ya que le será difícil competir por el alimento.

310 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Demekin

Telescopio

bottom of page