top of page

Ryukin

Actualizado: 7 feb 2020


Ryukin

El “Ryukin” es una de las variedades del carassius más bonitas y llamativas que podemos tener en nuestro acuario, su origen es de una isla japonesa llamada Ryuku, de ahí obtiene su nombre, es resultado de la crianza selectiva del goldfish cola de velo.


Su característica distintiva es la joroba que va desarrollando al crecer y que empieza justo al terminar su cabeza, tras el opérculo, para que desarrolle su joroba en su totalidad es importante proporcionarle suficiente espacio.


Su cuerpo es corto y redondo, su altura debe ser ¾ mayor que el largo de su cuerpo. Su aleta caudal es doble y larga, de entre ¾ y 1 ½ veces el tamaño de su cuerpo, su aleta dorsal debe tener una altura de 1/3 del cuerpo. Sus aletas pectoral y dorsal son dobles.

En cuanto a la coloración presentan una gama muy amplia, los más comunes de encontrar son el blanco con naranja o calicó pero los hay rojos, rojos con blancos, tricolor, dorados, etc.


El tamaño promedio de entre 8 y 15 cm sin contar la cola, el tamaño que alcanza va a depender del espacio que tenga disponible en el acuario, en acuario pequeños o sobrepoblados no podrá alcanzar su tamaño máximo.


El promedio de vida del “Ryukin” es de 5 a 10 años, esto dependerá de la calidad de vida que le proporcionemos por eso hay que cuidar aspectos como calidad y cantidad del alimento, calidad y temperatura del agua, si los mantenemos en temperaturas elevadas su expectativa de vida se reduce de forma drástica.


Con estos peces es importante incluir en su dieta alimento vivo para que su desarrollo sea el óptimo.


Los requerimientos del “Ryukin” son los siguientes: pH 7.0 – 7.5, Gh 10 – 15 °dGH, Kh 4 – 9 °dKH y temperatura de 15 a 22 °C.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Demekin

Telescopio

bottom of page